flashspeedlight

Que necesitamos para iluminar?


Accesorios que necesitas

Antes de seguir leyendo, no te asustes con la amplia lista de elementos que voy a detallar, esto es lo ideal, lo que no significa que para hacer un retrato necesites sí o sí todos estos materiales. Dependerá del tipo de retrato que desees realizar, de si buscas un acabado más profesional o más personal o simplemente de los recursos que tengas.

Flash externo:

un flash externo es útil para eliminar reflejos, ojos rojos y sombras poco favorecedoras. Con él puedes conseguir una iluminación suave rebotando en el techo o paredes, o dirigir la luz hacia donde tú quieras independientemente de hacia dónde se dirija tu cámara. Si te sirve un consejo, de todos los accesorios fotográficos, es lo primero que deberías adquirir.

flashspeedlight

Tripíe:

No es imprescincible (a no ser que tú seas el modelo y hablemos de un autorretrato en lugar de un retrato, pero te ayudará a estabilizar la imagen y si no tienes que transportarlo te puede ser muy cómodo.

Difusores:

Con los difusores, como su propio nombre indica, puedes difuminar la luz obteniendo un resultado más suave, los hay de muchos tipos y tamaños.

Reflectores:

Sirven para modificar la luz de la escena, al reflejar la luz principal, bien sea del flash o la luz natural, rellenan sombras e iluminan partes a las que el flash no llega. Los encontrarás de diferentes colores:- Blanco: obtiene un resultado más natural.
– Plateado: el resultado más brillante sin modificar la temperatura de color.
– Dorado: añade calidez a la piel.
– Negro: al no reflejar la luz, aumenta las sombras y resalta el contraste. Puedes usarlo también como fondo.

También existe la opción del cinco en uno. (video)

Para exteriores, tienes además los reflectores naturales, como la arena, la nieve o el agua.

Ventana de luz (softbox):

es un difusor de luz de mayor tamaño. Se utiliza para que la luz en estudio sea lo más suave posible, puesto que cuanto mayor sea la extensión de la fuente de luz, más suave será el resultado.

Paraguas:

Es un paraguas que se puede utilizar para dispersar la luz o reflejarla.

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>