Ricardo Estrada / Fotógrafo

Significa acercarnos esencialmente al valor de la actividad.

Su trabajo parte de una larga e importante tradición en el campo de la fotografía, y de un especial interés del autor por el trabajo con la imagen. Sobre estas bases Ricardo expone hoy y siempre sus  “Series sobre México” ademas del trabajo cotidiano en las diversas ramas de la fotografía  (moda, social, producto y  empresarial).
Lejos de cuestionarnos bruscamente, o de incomodarnos con figuras y formas no usuales, y fuera de tener pretensiones estéticas y conceptuales exageradas, su trabajo sencillamente nos detiene para que notemos la importancia de un pasado y los retos de un futuro.

La sutileza de las imágenes nos acerca libremente.

Con un excelente manejo técnico de la fotografía y apoyado en medios tecnológicos nuevos, nos muestra vestigios y construcciones creativas de imágenes puramente artisticas así como tendencias creativas en la fotografía. Es decir, utiliza un medio nuevo para hablar de la creatividad. Esto no representa en lo más mínimo una incongruencia, más bien refuerza el discurso de la fotografía, la importancia del acto de mirar como hecho esencial para nuestra relación con el entorno y la reflexión sobre éste. Nos muestra espacios que en los veloces y ciegos avatares contemporáneos muchas veces ya no vemos.
Las obras nos seducen y caminan en su meta, mostrarnos el tiempo, y así admirar nuestro espacio, y así sabernos parte de la historia.

Introducción de Xavier León Borja / Artista Plastico