anatomia

La anatomía de un curso e-Learning moderno

Si tu eres un director o jefe de capacitación, has sido testigo desde hace bastante tiempo: el perfil de quien van dirigido sus cursos está cambiando poco a poco. Ahora hay muchos más miembros de la Generación Y en su compañía y tomando sus programas de capacitación. Estos son los Millennials o los estudiantes modernos, los cuales son muy diferentes de temperamento, actitudinalmente y psicológicamente que sus predecesores, los Baby Boomers, por así mencionar características de objetivos metas.

Como encargado como LIDER  de atender las necesidades de las nuevas generaciones, debe crear cursos que atraigan sus personalidades únicas, gustos distintos y preferencias de aprendizaje. Hay que diseñar cursos “modernos” que enganchen a los este target y mantenerlos pegados a la pantalla.
ES_B6_Modern-Learner-Strategies

 

#1: Es interactivo y tiene elementos sociales

Los estudiantes modernos son conocedores de la tecnología. Han crecido manejando la tecnología. ¡Las presentaciones unidireccionales no son para ellos!

Olvídese de las diapositivas de PowerPoint. Diga adiós a los grandes y teóricos manuales de capacitación. En lugar, diseñe cursos e-Learning que permiten a los estudiantes involucrarse con el contenido. Los estudiantes modernos no son pasivos, por lo que debe ponerle un poco de emoción a la capacitación con actividades interactivas que los hagan pensar y tener control del ritmo al que llevan el curso. Escenarios con mentores relacionables y creíbles, concursos, juegos y entornos sociales que facilitan los intercambios con sus compañeros y competidores son algunas herramientas que puede utilizar para hacer sus cursos más llamativos para esta audiencia

#2: Es relevante

El alumno moderno no solo está corto de tiempo, también se distrae fácilmente. Las redes sociales, teléfonos inteligentes, mensajes de correo electrónico, ofertas en Internet, sus blogs favoritos, compiten por su atención. Así que usted tiene que transmitir su mensaje de inmediato; ande por las ramas y su alumno saldrá del curso. Presente solo contenido relevante, los estudiantes modernos no tienen tiempo para lo innecesario.

Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear contenido para el estudiante moderno:

  • Incluya sólo el contenido más relevante y crítico.
  • Piense en trozos pequeños de contenido que el alumno pueda repasar en dos, cinco o 10 minutos máximo.
  • Enfóquese en una tarea a la vez. No llene la pantalla con múltiples ideas.
  • Hágalo lo más visual posible para hacer que su contenido sea fácil de entender. Considere el uso de infografías; estas están por todos lados a través de Internet, y al alumno moderno le gusta este formato.

#3: Es informal y divertido

Los estudiantes modernos han leído más blogs que clásicos gigantescos. Ellos expresan sus pensamientos en tweets. Así que no importa el tema que sea, usted debe crear contenido entretenido para involucrarlos e inspirar acciones. Haga que sus alumnos estén cómodos al escribir en un idioma que es informal y conversacional.

Los juegos también son excelentes herramientas para traer un aire fresco en un tema complejo o serio. No hay nada más relajante que una ronda de juego.

Los Millennials nacieron con los juegos de video. No sólo les gusta jugar sino también prosperan en un entorno competitivo en el que sus esfuerzos son recompensados. Cuando usted incorpora juegos en sus cursos habla con ellos.

Piense en “gamification” al diseñar su próximo curso. Sus beneficios están bien documentados: el aumento de la participación, la mejora de la retención y una mayor satisfacción de los colaboradores, sobre todo cuando se reconoce públicamente se les premia.

#4: Es flexible y móvil

A los estudiantes modernos les encanta hacer las cosas a su manera. Ellos quieren ser capaces de controlar el ritmo de su aprendizaje y decidir cuándo y dónde pueden tomar el curso. Así que no cree cursos que los aten a la mesa o los obliguen a reprogramar su calendario.

Aproveche al máximo la tecnología disponible para llegar a sus alumnos en la forma que prefieran.

Diseñe cursos independientes del dispositivo. A medida que más y más empresas adopten las políticas BYOD (Bring your Own Device) , es riesgoso restringir sus cursos a los dispositivos específicos. No haga que el alumno deba buscar dispositivos “aprobados”, ¡probablemente no tomaran su curso!
Piense en pequeño. Los estudiantes móviles están buscando contenido puntual y específico, por lo que es importante eliminar todo lo que no sea absolutamente necesario.
Sea flexible con los horarios y estilos de aprendizaje. Un Millennial prefiere capacitarse a la hora y en el momento que el mismo decida.

Fuente:shiftelearning.com

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>