Imprimir

7 consejos para el Diseño e-Learning

  1. No te excedas.
    De acuerdo con la teoría de carga cognitiva, el cerebro sólo puede procesar tanto los nuevos datos a la vez. Demasiado, mentes y los alumnos están demasiado ocupados clasificación a través de la nueva información para absorber en realidad nada de eso. Proporcionar múltiples vías de aprendizaje, pero no lo obligue a los alumnos a proceso paralelo. Asegúrese de que todos sus gráficos están añadiendo información nueva y crítica, y no leer el portaobjetos.
  2. Quédate con Sans Serif Fuentes
    Algunas fuentes sans serif, como Verdana, fueron diseñados específicamente para ser leídos en una pantalla de ordenador. Incluso aquellos que no fuera son más simples, con menos “ruido” visual de tratar.
  3. Hacer uso de la trayectoria de exploración
    expertos en usabilidad Web utilizan el término “ruta de exploración” para referirse al seguimiento natural de los ojos de los lectores web ‘mientras ven una página. Para obtener los mejores resultados, usted quiere que su formato de diapositivas para trabajar con, no contra, la trayectoria de exploración. He aquí una guía básica:
  4. El uso repetitivo Elementos
    No repetir todo, por supuesto, pero un encuadre coherente y esquema de diseño ayuda a encajar el curso en un todo coherente. Tener la unidad es vital para que los alumnos puedan encontrar rápida y fácilmente los patrones, dar sentido a la información, y encontrar conexiones entre conceptos. Mirando hacia atrás hasta la lista, sino que también reduce la carga cognitiva mediante la reducción de la cantidad de nueva información.
  5. Estructura Primero, Segundo Diseño
    Tenga un plan detallado antes de la apertura de su herramienta de edición para que pueda permanecer en la pista. Trate de storyboard, por lo que se inicia el proceso de diseño con una clara comprensión de cómo cada portaobjetos encaja en el todo.
  6. Maestro combinaciones de color
    desarrolladores que son nuevos en el diseño de cursos de eLearning suelen elegir colores en torno a sus propios gustos y preferencias personales. A veces esto funciona bien, sobre todo cuando el diseñador tiene un buen ojo para lo que hace combinaciones atractivas y cuál sería el esquema de color adecuado para el curso. Los que no son tan naturalmente talentoso haría mejor para referirse a los conceptos básicos de la teoría del color.
  7. Investigación, Investigación, Investigación

Vía: info.shiftelearning.com

Consejos