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10 Tendencias de eLearning a seguir en 2015


1. Big Data

Los números en eLearning se están volviendo mas grandes, los usuarios tradicionales ya estan buscando plataformas en linea y recursos de aprendizaje online.

¿Qué tan grande el análisis de datos puede mejorar el e-learning?

  • Por comprensión es más profundo que el proceso de aprendizaje.
    Ejemplo: Las estadísticas sobre el tiempo de finalización y la frecuencia.
  • Al ayudar a rastrear el alumno y algrupo.
    Ejemplo: ¿Cómo la gente haga clic y descarguen el material.
  • Cursos personalizados.
    Ejemplo: ¿Cuáles son las diferencias en el comportamiento de determinados hábitos de usuario.
  • . Comentarios análisis
    Ejemplo: Cuando los alumnos pasan más tiempo en linea
  • Ayudar a compilar un informe completo ( ROI para el aprendizaje, mediante la combinación de múltiples fuentes de información.

2. Gamificación

Gamification es el concepto de la aplicación del juego y las técnicas de diseño interactivos para involucrar y motivar a los usuarios para lograr sus objetivos. Gamification en las necesidades del usuario, centrándose en impulsos que giran en torno a las ideas de estado y de logro.

¿Por qué es importante gamification?
  • Estudiantes recuerdan el 10% de lo que leen y el 20% de lo que escuchan. Si hay imágenes que acompañan a una presentación oral, el número se eleva al 30% y si observan a alguien llevar a cabo una acción mientras explicándolo, el 50%. Pero los alumnos recuerdan el 90% si lo hacen el trabajo ellos mismos, incluso si es sólo una simulación.
  • Casi el 80% de los estudiantes dicen que sería más productivo que su universidad / institución o del trabajo fue más similar a un juego;
  • Casi el 90% de los usuarios a encontrar en línea competiciones diversión pero el 60% de ellos señalan que es sólo diversión a veces;algo que demuestra que las cuestiones de aplicación.

3. Aprendizaje personalizado

Aprendizaje personalizado es la adaptación de los entornos pedagógicos, curriculares y pedagógicas a las necesidades y aspiraciones de cada alumno.

Aspectos de Aprendizaje personalizado
  • Ajustar el ritmo de instrucciones, de modo que sean más individualizada.
  • Ajuste del enfoque de aprendizaje, por lo que las instrucciones se diferencian.
  • Permitir a los usuarios elegir su propio camino de aprendizaje
  • Ajuste de la forma de presentación de los contenidos betwwen texto y de audio o vídeo
  • Aprovechando los intereses y experiencias de los estudiantes

4. Aprendizaje Móvil

Como el uso móvil sigue creciendo el e-learning, el diseño móvil se convertirá en el medio dominante para ofrecer material de aprendizaje.

Ventajas de Aprendizaje Móvil
  • Fácil acceso – los usuarios pueden acceder al curso en cualquier lugar y en cualquier momento que lo necesite.
  • Aprendizaje contextual – gracias a los códigos QR, GPS y otras tecnologías, el aprendizaje móvil le permite poner el aprendizaje en su contexto, en función de la ubicación del alumno. También es una base ideal para el uso de la realidad aumentada;
  • Contenido digestible – pantallas más pequeñas educadores fuerza para entregar el contenido en trozos más pequeños, lo que hace que sea más fácil para los estudiantes a recordar lo que han aprendido;

5. Enfoque de Retorno de la inversión

Retorno de la Inversión (ROI) compara la inversión en un entregable de entrenamiento con los beneficios durante un período de tiempo especificado. A pesar de las dificultades tradicionales de cálculo de retorno de la inversión, su importancia se incrementará, ya que proporciona un fuerte argumento a favor de e-learning.

Qué tener en cuenta en el cálculo de retorno de la inversión:

Costos

  • Personal – diseñadores instruccionales, administradores.
  • Tecnología – TI LMS de infraestructuras, etc.
  • Contenido – cursos, materiales virtuales
  • Diseñadores Gráficos (creativos con enfoque diseño responsivo)
  • Diseñadores de animación y gamificación
  • Otros gastos de promoción, ocultos

Beneficios

  • Ahorros de viaje
  • Ahorro de costes Trainer
  • Ahorros en cualquier formación logistica – fascilities

6. API

Application Programming Interface (API) es básicamente la forma en aplicaciones se comunican entre sí. El SCORM ampliamente aceptado y poder de lata son dos ejemplos de la API de e-learning. Sistemas como Zapier, ofrecen formas no programables para integrar APIs entre los servicios y lograr los efectos deseados.

Los posibles usos de las API en un contexto de e-learning:
  • Nuevo usuario en el LMS> Nueva usuario en CRM
  • Usuario terminó eLearning curso> Correo dispara a instructor
  • Usuario obtiene una insignia> Compartir en LinkedIn de usuario o Badgepack
  • Nuevo curso se crea> Boletín envía a los usuarios

7. Automatización

La creación de contenidos es un proceso tedioso y consume tiempo. Si pudiéramos automatizar de alguna manera el proceso de creación de contenidos, entonces podríamos potencialmente crear una revolución en la cantidad y calidad de los cursos en línea.

Posible automatización de la creación de cursos
  • Cuestionarios, tests y ejercicios generan automáticamente a partir del contenido del curso.
  • Contenido del curso Algorithmically generada
  • Personalización de cursos para cada usuario, haciendo coincidir automáticamente el contenido o dificultad con las habilidades de los usuarios

8. Recursos aumentados e-Learning

Aprendizaje aumentada es una técnica de aprendizaje a la carta donde el entorno se adapta al alumno. Se espera que el mercado de Realidad Aumentada para crecer significativamente – de 60 millones de usuarios en 2013 para 200 millones en 2018.

Los posibles usos de aprendizaje con recursos sociales y dinámicos
  • Código QR
  • Cursos desarrollados para Oculus Rift
  • Funcionalidades de localización. Involucrar a los estudiantes en las actividades de la vida real basados ​​en la localización por GPS.
  • Apple Seguir y Google  apps para extender los cursos

9. Corporativos MOOCs

Cursos online abiertos masivos son cursos abiertos para un gran número de usuarios. MOOCs menudo son utilizados por las mejores universidades. En los últimos años MOOCs también han sido cada vez más popular entre las empresas y organizaciones.

Posible uso corporativo de MOOCs:
  • Formación de los trabajadores – la formación interna de los grandes grupos de empleados.
  • Futuro formación de los empleados – cursos abiertos para la enseñanza de habilidades que se adaptan a las necesidades de la empresa
  • Responsabilidad Social Corporativa – el intercambio de conocimientos y habilidades y aumentar el reconocimiento de marca

10. La rebelión del LMS en la nube

A pesar de las especulaciones sobre la muerte de LMS, últimos años mostraron un crecimiento continuo en la industria. Las previsiones para 2015 predicen que seguirá creciendo. Fuera de todos los sistemas de aprendizaje, las plataformas basadas en la nube tuvieron el mayor crecimiento en los últimos dos años.

Estadística
  • Las previsiones indican que la administración de aprendizaje Sistemas nube crecerá a una tasa del 25% para los próximos cinco años, alcanzando $ 7.83 mil millones en el 2018.
  • Nube basada en herramientas de creación y plataformas de aprendizaje experimentaron más del 50% + crecimiento en América del Norte el año pasado.
  • El crecimiento previsto de uno de los mejores LMS basados ​​en la nube, Talento LMS, para el año 2015 es de más de 200%. TalentLMS es una nube Learning Management System (LMS) con base que ofrece una manera muy fácil de crear cursos y contratar a sus alumnos en el aprendizaje.

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